fbpx
Image default
Locales

Alem y otro nuevo…“negocio para pocos”

Incumpliendo por completo las propias normas que establecieron con la ordenanza 034, ahora… ¿se olvidaron?.

Esta mañana el Intendente Municipal Diego Sartori, recibió empresarios de la ciudad de Oberá, que habrían elegido Alem para realizar un proyecto de urbanización.

Presentados como “clientes” de la secretaria del Consejo de Profesionales de Arquitectura e Ingeniería delegación Leandro N. Alem, Ing Paola Schierse, el proyecto planteaba un loteo de 22 manzanas en la zona del complejo la Isla, continuidad de Avenida Güemes, incumpliendo con las ordenanzas actuales que llevaron adelante desde el mismo municipio.

Los “inversores”, de los cuales las gacetillas de prensa del municipio no proporcionaron datos, se reunieron con el Intendente y la Arquitecta Magali Cabrera, donde además de mostrar el proyecto, proponen una forma de trabajo en conjunto para llevar adelante la inversión. Llamativamente, en ningún momento informaron a los mismos sobre la ordenanza 034, la cual impide rotundamente construir especialmente en esa zona, o por lo menos lo habrían impedido con capa y espada a los inversores locales. ¿Casualidad?

Es así, que el mismo Secretario de Ordenamiento y Gestión Ambiental de la ciudad de Leandro N. Alem, Enrique Sanclement, impulsó esta Ordenanza de NO INNOVAR, con el supuesto fin de no contaminar las cuencas hidrográficas, pero que mantiene en jaque a muchos de los que presentaron en tiempo y forma sus proyectos de construcción sin poder comenzar a hacerlo, generando costos actuales muy superiores al año anterior, lo que deja en duda la verdadera trama de la polémica normativa que hoy parece haber quedado en el olvido.

En el mes de mayo, este medio dialogó con la Arq. Cabrera, que defendió dicha ordenanza que hoy la tiene bajo los efectos de una aparente “Amnesia financiera” y sin un diagnóstico o tratamiento que le permita retomar el rumbo que había comenzado con constructores locales, pero que durante esta mañana…quedó en el recuerdo.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak