Luego de la denuncia ante este portal en y la comisaría local por parte de uno de los damnificados, se conocieron más casos similares en esta localidad.
Según había informado a este medio Alejandro De Olivera, de 25 años, la mañana de este sábado se había dirigido a retirar mil pesos del cajero ubicado sobre calle Rivadavia de esta ciudad, en la esquina del Hospital SAMIC, pero el mismo y según la denuncia realizada por el mismo, le habían informado en una panadería que sería falso.
Luego de hacerse público el caso, otros vecinos de la localidad se contactaron con este portal para contar casos similares. Entre ellas, Dora Gauna, residente en Villa Libertad, comentó que “hace un mes y medio me vino mi hijo de visita del sur y fuimos al cajero nuevo que pusieron en el SAMIC, puse para sacar 2.000 pesos para comprar unas cosas para comer, pero fuimos al mercado y pasaron dos billetes de 500 con los que quería pagar por la luz que detecta si es falso y me dijeron que lo era”, asegura otra de las damnificadas.
Así como Dora, también Rosa Terleski, una comerciante del km 40, informó que en otro cajero del mismo banco (Macro) pero ubicado en el centro de Alem en la sucursal, habría recibido billetes del mismo valor (500), pero cuando fue a reclamar no lo reconocieron y pusieron en duda su palabra, solamente le habrían dicho que pueden informar lo sucedido pero nada más.
Ante denuncias similares en otras localidades, las entidades bancarias sostienen que es “bastante inusual” que un cajero automático entregue un billete apócrifo, ya que los controles a los que es sometido todo el proceso de recuento, preparación de los fajos y reposición en los aparatos son muy rigurosos.
¿Qué hay que hacer si te pasa?
- Hay que hacer la denuncia inmediatamente
- Lo mejor es ingresar inmediatamente en la sucursal bancaria y hacer el reclamo.
- Hay que hablar con la Tesorería o con el encargado de ATM (nombre técnico de los cajeros).
- Se realiza una nota dirigida al gerente del banco y este hará un acta que se envía, junto con el billete, al Banco Central.
- Si el billete es falso, queda retenido porque no se puede poner en circulación.
- Si la entidad está cerrada, el reclamo debe hacerse a primera hora del día hábil.