Un vecino de Alem recibió la adjudicación de una vivienda, hasta le dieron número de casa, pero lo hicieron “desaparecer” del sistema para “entregársela” a los amigos del poder y punteros políticos.
Darío Hernán Janevich se cansó, como tantos, de esperar y ver como los amigos del poder y los acomodos de siempre se repartían las llaves de viviendas que por derecho tenía en un principio. Más aun habiendo cumplido con cuotas y todos los requisitos necesarios solicitados por el IPRODHA en la localidad de Leandro N. Alem. Por tal motivo, hoy cuenta su caso a los medios para que alguien lo escuche y se haga público este como tantos otros similares. “En el sorteo me dieron la casa número 3, en teoría, porque después sortearon las demás 85 casas y sus suplentes, entonces empecé a pagar las pre-cuotas y me entero que se bajaban algunos titulares y suplentes con 3 o 4 cuotas y sin propaganda le daban la llave y empezaban a habitar las casas, mientras nosotros, pagando las pre-cuotas no”, comentó Darío a MisionesCuatro y Visitemos Misiones.
“Iba al IPRODHA y me ponían diez mil excusas, me decían que no estaban en conocimiento y montón de artimañas, luego empezaron a ofrecer llaves de casa a gente que por respeto no voy a nombrar porque son buenos, pero vinieron y me contaron que gente que trabaja en plan conectar le decían que las casas desocupadas les dan la llave y se te entregan para pagar las pre-cuotas juntas. Pero a todo esto volvía al IPRODHA, delegación de Alem y me seguían mintiendo en la cara”, agregó Janevich.
Los reclamos que hace este vecino de Alem, se suman a cientos que se encuentran en similar situación y que ante las negativas a sus reclamos salen a contar sus casos por medio de las redes sociales o los distintos medios de comunicación.
“Para rematar, les cuento que en noviembre del año pasado, cuando estaba todo listo para recibir una de las 50 casas que entregaban en diciembre, de repente desaparecí en el padrón de ellos en internet, pese a que llamé reclamé me dijeron que fue un error de la computadora“, explicó.