fbpx
Image default
Locales

Alem marchará contra el suicidio

Será el 20 de octubre desde las 17 hs con concentración en Av. Belgrano frente a CELA

Ante las alarmantes cifras de suicidios en la localidad (12 en lo que va del año), un grupo de jóvenes tomó la iniciativa para comenzar a trabajar en la concientización diciendo #BastaDeSuicidios.

En menos de 30 días, 4 suicidios y más de 5 intentos se dieron lugar en la localidad, lo que alertó en primer lugar docentes de los distintos establecimientos educativos, que admitieron que la depresión está causando estragos entre los jóvenes y se hace cada día más difícil.

Por este motivo, un grupo de amigas de la infancia, en conjunto con otras jóvenes de distintas iglesias locales decidieron juntarse y organizar una gran marcha denominada “marcha de la esperanza”, pero con consignas atípicas y pensamientos que transmiten el valor de la vida, teniendo en cuenta a la persona, pero además lo importante que es cada uno dentro de la sociedad, como por ejemplo #AlemTeNecesita y #TodosSomosImportantes como emblema.

“Queremos invitar a toda la sociedad, que todos puedan ir, que nos conozcamos, compartamos un mate, un tereré, conocer las historias de cada uno, finalizando en la Plaza del Bicentenario con música, amigos y profesionales que nos van a explicar como reconocer algunos casos y también invitar a todos los colegios, cuerpo docente, Iglesias y a todas las instituciones que se quieran sumar porque es algo que nos involucra a todos”, comenta Antonela, una de las organizadoras.

Por otro lado, desde la organización aseguraron que la marcha es una forma de alertar a la sociedad lo grave de la situación actual ante la ola de suicidios, pero también es un grito de esperanza, de aliento a todos aquellos que hoy necesitan ser escuchados.

“Estamos preparando hace varios días todo y creemos que vamos a contar con mucho apoyo, por lo que pedimos a la gente que concurra con velas pero también carteles con mensajes positivos, es una marcha, pero también es una muestra de que entre todos podemos salir adelante, es un inicio de una nueva amistad, un nuevo amor, un nuevo trabajo, la vida de plantea muchas posibilidades, solamente no hay que bajar los brazos”, aseguran.

Alem en Alerta

Desde el 31 de agosto, con el suicidio de, Luis Alberto Engel de 29 años, que habría tenido una discusión con su pareja por temas económicos, lo que lo llevó a establecerse de Gobernador López a Leandro N. Alem en la vivienda ubicada sobre calle De los Estudiantes donde decidió quitarse la vida colgando de una soga, la tragedia enluta a esta localidad en cifras nunca vistas con 4 suicidios y más de 5 intentos en tan solo un mes. El último de ellos conmocionó a la ciudad con el suicidio de una reconocida enfermera del SAMIC.

Si bien el suicidio es la tercera causa de muerte entre jóvenes de 15 a 24 años de edad, por estos días, fueron varios los casos registrados en los que la depresión los llevó a querer tomar estas drásticas medidas. Seis de ellos fueron con pastillas y entre adolescentes, los restantes, fueron personas mayores, que ante la crisis no encontraban una salida viable. Algunos de los casos quedan registrados y otros en el ámbito familiar o en clínicas privadas que se niegan a brindar datos certeros, por lo que la cifra pudiera mucho mayor.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak