Recientemente distinguido por World Youth Assembly 2016 de Viena, el proyecto innovador pretende combatir el hambre y brindar fuentes de trabajo a una zona que necesita urgentemente pensar nuevos rumbos pensando al futuro.
En una localidad donde cada año son frecuentes los problemas relacionados con la principal fuente laboral como la tabacalera, que varias veces ha solicitado subsidios millonarios y que solo han servido para enriquecer más las arcas de los que manejan los fondos y birlar los sueños de los trabajadores que cada día están peor y con magros sueldos, el saber que existen proyectos a futuro y orientados a los nuevos tiempos que se esperan es esperanzador.
El mundo cambia, así como las necesidades alimentarias y así lo vieron desde World Youth Assembly para considerar la idea y proyección de los misioneros Víctor “Ito” Scholles, la Licenciada en Nutrición Débora Velona, el Dr. Carlos Sebely; el Arquitecto Juan Carlos Kikue, el Ingeniera en Alimentos Paula Sansovo y a Matias Sebely entre un gran equipo de trabajo que idearon y pusieron en marcha la iniciativa “Comida por un dólar” y de la que ya se proyecta una gran planta de producción que ronda entre los 12 y 14 millones de pesos.-
¿Por qué pensar en alimentos liofilizados y hacerlos en Misiones?
En los últimos 50 años la producción mundial de alimentos ha aumentado de forma vertiginosa, incluso más que la tasa de la población mundial. La producción per cápita de alimentos creció casi un 25 %, sin embargo, en el mundo aún pasan hambre 830 millones de personas, aproximadamente una de cada siete. El problema del hambre, como fenómeno grave y generalizado, no se debe a la escasez de alimentos, sino a la pobreza de las poblaciones afectadas, quienes carecen de los medios para adquirirlos. En este sentido, desde la ONU, diversos organismos especializados se dedican a la lucha contra el hambre y han establecido importantes programas sociales para promover la seguridad alimentaria de los sectores más pobres de la población, especialmente en las zonas rurales, comprando miles de millones de dólares en alimentos que son repartidos en países con necesidades alimentarias más urgentes.
Evaluar la disponibilidad de alimentos es una tarea que busca nuevas alternativas siempre y que son altamente requeridos en el mundo entero. Entonces…¿Cómo no hacerlo en Misiones?.
El Programa Especial para la Seguridad Alimentaria de la ONU, ha invertido solo durante el 2015 unos 25.000 millones de dólares en compras de alimentos que en su mayoría son difíciles de transportar y de distribuir entre la gente, caso totalmente contrario a lo que pasaría con la idea que se implementa con este proyecto que se planea realizar en nuestra provincia.
Vea cada uno de los detalles de este grandioso proyecto que ya hace eco incluso en el vaticano con nuestro querido Papa Francisco.
Planta de “Comida por un dólar en 3D”Así proyectan en #Alem la Futura Planta de “Comida por un dólar” – El futuro de los alimentos y desarrollados con productos misioneros y profesionales misioneros!!!
Posted by Visitemos Misiones on sábado, 27 de agosto de 2016