fbpx
Image default
Locales

Alem fue sede de la tercera fecha del Campeonato de Natación

La tercera fecha fue en Alem con presencia de deportistas locales y la planificación de nuevas instancias dentro de este deporte por parte del municipio.

Por primera vez en la historia la ciudad fue sede de una fecha puntable del Campeonato Misionero de Natación y fueron un total de 199 nadadores que, provenientes de distintos puntos de la provincia se dieron cita en la pileta del Centro Cultural Germano Argentino desde las primeras horas del sábado 24de febrero.

El clima no podía prestarse de mejor manera en un día de pleno sol y despejado para que desde las 7 de la mañana los competidores comenzaran a llegar y de esta manera iniciar las primeras pruebas desde las 9 en distintas categorías y estilos, todo fiscalizado por la Federación Misionera de Deportes Acuáticos, que de esta manera genera esta apertura de una nueva sede en la ciudad.

La fecha fue coordinada por el profesor Darío Machado junto a su escuela de natación y con fuerte presencia de la Municipalidad de Leandro N. Alem, que trabajó para la puesta en valor de la pileta que permita esta instancia y de esta forma que unos diez atletas de Alem que están en proceso de competencia puedan ser locales.

En ese sentido el intendente Matias Sebely señaló que “la natación es un deporte por demás completo y necesitaba ser acompañado desde el gobierno municipal por eso hemos tomado la decisión de trabajar fuertemente en poder brindar esta alternativa a nuestros vecinos” decía el jefe comunal.

En ese sentido el jefe comunal analizó la jornada del sábado pasado donde Alem contó durante el día con un programa de 55 pruebas para las categorías promocionales en doble turno con una representantes de Medley Natación (Alem), Auto Moto Kart (San Vicente), Pompis Natación (Puerto Rico), Papel Misionero (Jardín América), Club Taragüí (Virasoro, Corrientes), CAAR (San Ignacio), , Expo Yerba (Apóstoles), CAPRI (Posadas), Escuela Municipal de Natación Adaptada (Posadas), Independiente Tenis Club (Oberá), Centro Neptuno (Oberá), CEF N° 6 (Oberá), Centro Delfina (Oberá) y OTC, diciendo que “la presencia de gente que nos vivista hace que podamos potenciar aún más el deporte en una planificación a mediano y largo plazo entendiendo que estas disciplinas hacen un aporte fundamental a la salud y bienestar incorporando hábitos saludables” reflexionaba.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak