En la tarde noche de este jueves, trascendió la información de que fueron detenidos en en el Paraje San Francisco de Asís, ruta Provincial Nro. 8, altura del kilómetro 12, Alba Posse, los hermanos Pablo y Dante B., ambos hijos de una conocida familia de la ciudad de Alem.
Comando Santa Rita y comisaria Alba Pose secuestra además un vehiculo, munición de guerra y se logra incautar estupefacientes.
Todo ocurrió en la víspera a horas 23:00 en el Paraje San Francisco de Asís, ruta Provincial Nro. 8, altura del kilómetro 12, Alba Posse.
En la víspera y siendo las 23:00 horas en circunstancias que el personal policial de la División Comando Radioeléctrico de Santa Rita y personal de Seguridad Vial del paraje San Francisco de Asís, se hallaba efectuando tareas de control en conjunto, sobre ruta provincial Nro. 8, altura del Km. 12, logra apreciar que se acerca a mencionado control un vehículo Volkswagen BORA, quien no acata las indicaciones del personal policial para que reduzca la velocidad y traspasa el control vehicular.
En forma inmediata se inicia una persecución controlada del rodado hasta la zona urbana de la localidad de 25 de Mayo, donde logran cercarlo y que su conductor detenga la marcha. En ese momento huye el acompañante del vehículo. Se baja su conductor por orden de la policía y es identificado como PABLO B., de 26 años, domiciliado en San Nicolás de Los Arroyos (Pcia. De Buenos Aires), procediendo a su inmediata detención y al secuestro del rodado, hallándose el poder del detenido cartuchos (proyectiles) de pistola calibre 11,25 mm.
Luego de una intensa búsqueda por el lugar y siendo aproximadamente las 04:30 de la fecha se logra hallar al acompañante que había huido resultando ser DANTE B, de 24 años, domiciliado en Ruta Provincial N° 225, de la localidad de CaáYarí, también detenido.
Se investiga la procedencia del rodado y de los proyectiles que tenía el conductor. Ambos detenidos alquilan una vivienda en la zona, perteneciente a ELIAS G y no se descarta que los detenidos puedan estar involucrados en hechos delictivos ocurridos en la zona.
Según los primeros datos y averiguaciones de Multimedios Norte, los hermanos se dedicarían a la venta y fragmentación en la ciudad de Alem y zonas de influencia, pero lo que más llamaba la atención es el continuo despilfarro de dinero, que lo hacían además público a sus amigos en las redes sociales, mostrando compras de vehículos de alta gama o salidas nocturnas en las que gastaban importantes sumas, siempre en efectivo.
Los apellidos de los involucrados son reservados por pedido de la justicia, que se encuentra en etapa de investigación y podría haber más detenciones en las próximas horas.