fbpx
Image default
Locales

Sin precedentes: el municipio asistió a más de 2000 personas por la crisis del aislamiento social

Desde que se decretara de nivel nacional el aislamiento social, preventivo y obligatorio, en Desarrollo Social de la municipalidad de Leandro N Alem se incrementaron notablemente la cantidad de asistencias.

El secretario de Acción Social de la Municipalidad de Alem, Enrique Dávila, aseguró que por pedido del Intendente Waldemar Wolenberg, se articularon acciones para la primera etapa de contención, adaptando estructuras para fortalecer servicios y tomando medidas inmediatas ante la profunda crisis que desató en el municipio la cuarentena.

“Atendemos unos 400 niños, que, con sus familias, son unas 1.600 personas solamente en los comedores diariamente con su ración de alimentos” destacó Dávila y aclaró que: “además, asistimos a familias desde sus domicilios con mercaderías y hoy, nada más en un día, atendimos a más de 152 personas con sus necesidades”, informó el secretario en un hecho sin precedentes en la historia del municipio.

Al día de la fecha, desde Acción social se asistieron a más de 2104 personas, entre ellas a familias enteras que viven el día a día y ahora, se suman a la lista de pedidos ante la cuarentena.

En este sentido, Dávila remarcó el trabajo en conjunto que se viene haciendo con todo el equipo de trabajo de Acción Social y las distintas secretarías, pero además con colaboradores que se sumaron en este momento único en la historia ante la pandemia mundial.

Para lograr esta organización, la Municipalidad tuvo que redoblar las labores y ampliar el número en cada uno de los comedores, pero, además, lograr un acuerdo con las farmacias para hacer que los medicamentos que se solicitan mantengan los costos ante la inmensa cantidad de pedidos diarios.

La paradoja en Alem, se ha dado en que cuando la cercanía es más difícil, también es más necesaria. Aún así y tomando las medidas de seguridad que recomiendan desde el Ministerio de Salud de la provincia, son cuantiosos los empleados municipales que siguen exponiéndose para ayudar al otro.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak