El ganador del Campeonato Misionero en Pista del último fin de semana en Alem en la categoría 150 CC, compitió con una moto “prestada” y sin el equipo necesario, pero aun así, pudo sacar una vuelta de ventaja a muchos de los competidores.
Agustín, de tan solo 17 años de edad es apodado por los que lo conocen como “El Rayo”, esto se debe a que cuando solían hacer pruebas algunos pilotos más experimentados y como simple ayudante, pedía a todos que le “presten una vuelta”, demostrando así que aunque no contara con el capital para comprar una moto de competencia era un gran piloto y solía hacer tiempos inimaginables.
“Dios el más Grande. Gracias al señor por sostenerme y darme aliento”, publicaba Agustín antes de la carrera en Alem
Había llegado la oportunidad y en la carrera que se desarrollaba este último fin de semana en Alem, sabía que tenía que hacerlo, pero no tenía ni contaba con la posibilidad de tener una moto para hacerlo y muchos menos un equipo para competir. Esto lo sabía su amigo Luis Ivan Slodkoski, quien no dudó en prestarle la suya para que Agustín pudiera demostrar lo que sabe y así lo hizo, logrando el mejor tiempo, sacando vueltas a los rezagados y finalizando en el primer lugar.
“En la carrera participe en la categoría 150cc como principiante, en la cual clasifique primero con un tiempo de 42.616 y en la serie final gane el primer puesto, cosa que nadie podía creer por ser primera vez que participo”, comenta el piloto a Visitemos Misiones.
Pero el sueño de Braga hoy se desvanece, porque al no contar con los elementos de seguridad necesarios y no tener apoyo económico o lo mínimo indispensable para participar en las competencias, todo puede quedar en un buen recuerdo.
“Tenía unos guantes de moto y es lo único que había conservado que me había regalado un amigo, pero estaba todo roto abajo y ya no tenía arreglo, me lo puse igual y un casco que conseguí a último momento, pero no era ni cerca a lo que tenía que ser en materia de seguridad”, afirma.
La familia de Braga, sus amigos y competidores a fin destacan las grandes cualidades de “El Rayo” y piden que las autoridades o empresas puedan colaborar para que siga compitiendo. ¿Lo Logrará?.