fbpx
Image default
Locales

Advierten que jóvenes contactan y extorsionan a empresarios de nuestra ciudad

Uno de los damnificados comentó lo sucedido a Alem.News luego de contactarse con personas y casos similares. Actualmente analizan hacer la denuncia penal correspondiente.

Un empresario dueño de un reconocido mercado de nuestra ciudad relató el calvario que tuvo que vivir los últimos meses luego de haber sido contactado vía Facebook por una joven que entabló amistad vía redes sociales y luego de un tiempo, por medio de whatsapp. Con la misma, habría tenido encuentros que terminaron en extorsión.

“A mi y a varios nos contactó esta persona y otras amigas, me pidieron después mi whatsapp y por tonto terminé dándoles, así que a cada rato me pasaban cosas siempre referido a lo sexual y que nos encontremos, yo trataba de no ser grosero y contestar bien todo pero siempre como un amigo”, aclara y manifiesta que; “un día me pidió 2.500 pesos si le podía prestar urgente porque la estaban por sacar de su alquiler e hice mal y accedí, entonces le di pero al poco tiempo comenzó a pedirme 8 o 9 porque quería comprar tal o cual cosa y le dije no, entonces comenzó a amenazar que iba a mostrar nuestros mensajes a mi mujer y la policía porque era menor si no le daba esa plata”, agregó.

Todo parecía un caso aislado luego de que algunos meses después, el empresario escuchó de boca de uno de sus mejores amigos que tenía el mismo inconveniente y casualmente con la misma persona y una amiga cercana, la cual salen juntas en las fotos de Facebook.

“En mi caso tuve muchos problemas que muchos conocen porque casi termina en una separación, porque esta persona llamó a mi familia para comentar que yo había hecho cosas que no son ciertas con ella después que no le di la plata que me pedía, pero en otro de los casos la amiga de esta persona hizo lo mismo con otro amigo y todavía está atado a esta gente, que ahora estamos asesorándonos para hacer la denuncia penal correspondiente, porque seguro viven de esto”, asegura.

El empresario, tiene la sospecha de que existe un grupo de jóvenes que se dedican a extorsionar y hacer este tipo de actividades ilícitas debido a la forma de vida que publican constantemente en las redes sociales las acusadas del hecho.

“Si ves sus perfiles viven viajando, comprando cosas y tomando, cosa que no sale dos pesos que no cualquiera puede hacer trabajando día y noche, pero nunca ves que estén trabajando ellas, entonces de algún lugar tienen que sacar plata y cualquier persona se daría cuenta de eso”, resalta.

Este medio, también pudo dialogar con otras dos personas que habrían pasado situaciones similares, pero no quisieron opinar al respecto.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak