fbpx
Image default
Provinciales

#AcomodoCracia: nombran a hija de Carlos Pereira en planta permanente provincial

macro

La “racionalización de recursos humanos” que se mantiene desde 2016, parece no correr para algunos, mientras trabajadores de la salud solicitan una recomposición salarial acampando en la capital provincial.

Según el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán, sigue vigente la política de “austeridad” en los nombramientos, pero todo en queda en las palabras, que no se traducen al papel a la hora de firmar nombramientos y en las categorías más altas. Lo que llama la atención, por otra parte, es que estas designaciones se dan en plena crisis económica y con un gobernador, intendentes y ministros renovadores, señalando que es complejo llegar a cubrir los gastos corrientes del Estado misionero.

Sin embargo, Passalacqua dispuso la designación de la hija de Carlos Pereira, actual Subsecretario del Tabaco de la provincia y concejal electo de nuestra localidad, Micaela Mariel Pereira (con categoría 21), con un sueldo promedio que ronda entre los 35 y 40 mil pesos mensuales a través del decreto 821/19.

Agua sanadora

Otro de los “amigos” beneficiados fue, Christian Roberto Gluge designado con categoría 23 en el Ministerio del Agro y la Producción, por orden del decreto 806/19. Todos los decretos datan del 5 de Junio, a excepción del 838/19, que fue firmado el 7 de Junio.

La camioneta al mando de Gluge del Ministerio del Agro en el Río Uruguay

Gluge, fue protagonista de uno de los hechos que recorrieron las redes sociales en el mes de febrero de este año, cuando una camioneta Ford Ranger color blanca 4×4 con dominio PJN-928 propiedad del Ministerio del Agro, quedara semisumergida en el río Uruguay en una maniobra que desatara todo tipo de especulaciones. Sin embargo, lejos de preocuparse, hoy el Gobierno provincial lo premia con un pase a planta permanente. Por suerte y gracias al jugoso sueldo que le corresponderá ahora por sus nobles tareas, podrá sin duda reponer la camioneta en cuestión.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak