fbpx
Image default
Locales

Abogado de Alem se habría quedado con objetos de su representado

La denuncia llegó vía telefónica por parte del padre de la persona que se encontraba detenida.

Un abogado de nuestra localidad se habría aprovechado del mal momento vivido por una familia oriunda de Aristóbulo de Valle, en la que el letrado ante la suma solicitada habría pedido de garantía objetos de valor y hasta un 08 de un vehículo que nunca pudieron recuperar. Alem.News publicará en las próximas horas la nota telefónica completa.

“A principios de este año mi hijo queda detenido en Alem en un operativo que hace la policía y me llama ya tarde a la noche la madre que vive allá. Yo voy muy temprano al otro día y me comentan la situación los agentes, que de muy buena manera me explicaron todo porque era un delito federal y tenían que esperar, ahí comenzó nuestro problema”, comenta a Alem.News Alberto B. de 58 años quien espera poder hacer la denuncia correspondiente en las próximas horas.

Alberto destacó además que llegó a este letrado por “recomendación” de un oficial que le habría dado el dato para que concurra a este estudio jurídico específico por ser “especialistas en ese tipo de casos”.

“Cuando estaba saliendo un policía se me acerca y me dice que vaya a ese lugar que quedaba muy cerca de la comisaría y seguro me solucionarían el tema así que voy con la esperanza que tiene uno de que en pocas horas mi hijo podía salir y se solucionaba todo. Ahí me piden para comenzar el tema de una excarcelación primero 20 mil pesos que yo en ese momento no tenía por lo que le digo que tengo cosas mías de valor o cheques, pero cheques no quiso y le di cosas de valor personales mías y el 08 de mi vehículo que es ridículo porque mi auto valía en ese entonces como 280.000 pesos, pero le dejé porque quedamos que al otro día volvía y le daba el efectivo”, afirma.

Luego de entregar esos objetos y el 08, Alberto vuelve al otro día a ver las novedades y a entregar el dinero para retirar su garantía, pero se encuentra con la primera sorpresa.

“Llego creo que era un martes ya y no estaba, por lo que me pasan el teléfono con él siendo que le dije que iba no me esperó. Ahí me dijo que estaba presentando papeles en Oberá por mi hijo, que deje los 20.000 pesos y que vaya al otro día y eso hice, pero voy nuevamente al otro día y me pide otros 20.000 que faltaron para sellados de no sé qué, y no me devuelve nuevamente ni lo que le deje ni el 08, pero le dejé 10.000 que tenía y otros 5.000 que le dio la madre de mi hijo”.

Sin ningún tipo de recibo otorgado por los servicios y pasadas las semanas sin soluciones o respuestas del letrado, Alberto y su familia deciden contactar y contratar a otro estudio jurídico de la localidad de Oberá.

“Cuando nos cansamos ya de no tener respuestas vamos a Oberá porque el caso se tramitaba allá y nos encontramos con la sorpresa de que nunca habían presentado nada, ni la excarcelación, así que la hicieron y a las pocas horas ya estaba libre, pero con el enojo llamo a ese sinvergüenza y le digo que me devuelva mis cosas y el 08, no quería que me devuelva la plata y me dice que nosotros le debemos 50.000 en honorarios por su trabajo lo que fue una estafa porque no hizo nada, nos sacó plata y encima dice que nosotros le debíamos”, relata el damnificado a nuestro portal.

El conflicto no termina ahí, ya que el damnificado decide nuevamente venir a nuestra localidad a recuperar en principio al menos el 08 de su vehículo por lo que llama al abogado cuestionado por teléfono a avisar que vendría.

“Llamo la noche anterior y aviso que voy a ir a buscar y me dice que estaría en audiencias en Posadas desde temprano, pero llego a la mañana y lo veo entrando al estudio, me seguía tomando el pelo, entramos y me dice que no me podía entregar hasta saldar todos los 50.000 y que yo no tenía nada firmado que el era conocido en Alem y me podría meter preso si seguía molestando, eso es una vergüenza que tengan a esa gente trabajando ahí”, concluye indignado Alberto.

La familia del detenido, acompañados por su asesor legal denunciarán penalmente al abogado por estafa, evasión por el dinero entregado y mala praxis en sus funciones.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak