El 24 de octubre del 2018, Lidia Lima se quebró la tibia y el peroné por el fuerte impacto producido cuando circulaba junto a su esposo por calle Arturo Koch sentido sur-norte del Barrio Virgen del Rosario en una moto 110 CC, pero al intentar ingresar a la Av. Belgrano, colisionó contra un colectivo de la Empresa Tala. Desde ese día, espera para ser operada.
Ese fatídico miércoles, Alem.News fue el primero en llegar y poder realizar las primeras tomas de lo ocurrido, sin presumir el calvario que viviría Lidia y su familia desde ese momento. La trasladaron al hospital SAMIC donde le comunicaron que debería ser operada. Comenzaron entonces los planteos y esperas interminables, momento en que le sugieren contratar a un supuesto médico y abogado que hoy es sujeto de investigación, en el que además logra desenmascarar el cruel negociado interno del sistema de salud.
“Comenzó con este Doctor Torres que me atendió y de ahí llegó Néstor Ledesma, que vino a mi casa, me dijo que es abogado y que me solucionaría todo en unos días, me hizo firmar unos papeles y nunca más nos dio noticias, no puedo seguir esperando, no tengo a nadie que me ayude porque soy pobre”, comentó Lima a nuestro medio.
Entre idas y vueltas y con un cuadro de depresión, Lidia espera hace 8 meses que la operen, para intentar con rehabilitación, recuperar esa vida activa que llevaba, con trabajo y dedicando gran parte de su tiempo a la caridad en una Iglesia que la ayuda actualmente a poder seguir adelante.
“La pierna me duele mucho todo el tiempo, pero hay que acostumbrarse, solamente Dios es mi fortaleza y ruego todos los días que salga mi operación porque no me importa la plata, solo quiero mi salud”, aseguró.