Don Juan Carlos González trabajó más de 40 años en la administración pública y hoy, sigue trabajando para cumplir el sueño de toda la comunidad de San Martín en la provincia de Misiones.
A veces las redes sociales son maravillosas y es, en esos escasos momentos, los que sirven de altavoz para historias sociales y desatan la bondad y la solidaridad humana.
Este es el caso de Don Juan Gonzáles, que se transformó en pocos días en una referencia en la pequeña localidad de San Martín, formando la primera comisión de Bomberos Voluntarios.
“Lo pensaba después de los contantes incendios forestales, en lo que los Bomberos de Oberá no podían llegar a tiempo por tanto trabajo y algo teníamos que hacer”, relata Don Juan a Alem.News.
Don Juan es un hombre chapado a la antigua, nacido en plena crisis del año 36, con elecciones legislativas y con un país que esperaba la visita del presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, pero por, sobre todo, en los que los jóvenes empezaban a trabajar antes de la mayoría de edad para mantener a la familia en tiempos de crisis.
“Yo trabajé desde muy chico, por eso y aunque todos me decían que después de trabajar tanto decidí hace tres años venir de Buenos Aires al paraíso terrenal y quiero dejar mi humilde aporte a la comunidad que tanto quiero”, asegura Don Juan.