fbpx
Image default
Locales

A 7 meses de las elecciones: danza de nombres, decepciones y caras repetidas

A pocos meses de las elecciones, se suman posibles candidatos, que entre los que se repiten, buscan al menos seguir sumando votos para la corona y continuar con cargos en la política.

Con la confirmación como candidato de Pablo “Poi” Tschirsch en su vuelta a la política acompañando la desmejorada imagen de Hugo Passalaqcua a Gobernador de la Provincia de Misiones, ya suenan otros nombres ante la desesperación de la Renovación para “sumar” votos para no perder las elecciones catastróficamente en Alem.

La “Ley de Lemas” es el único recurso con el que cuenta actualmente la Renovación para seguir sumando, aunque actualmente, las encuestas le juegan una mala pasada.

Las caras repetidas y las decepciones constantes de sus candidatos, (Muchos de ellos viviendo de la política hace más de 25 años), se suman a la posibilidad de conocer otras opciones y proyectos gracias a las redes sociales.

Es así, que a poco menos de 7 meses de las elecciones, Alem.News hace su propia encuesta a la que pueden participar dejando su voto al final del artículo y conociendo a los posibles candidatos que se sumarían en la más reñida de las elecciones de los últimos años.

Waldemar Wollenberg:

El actual alcalde local se suma a una nueva elección, pese a su alicaída imagen en los últimos años, producto de los escándalos del robo de motos en el corralón municipal y las quejas constantes de vecinos hacia el equipo conformado que lo acompaña.

Pablo “Poi” Tschirsch:

El pastor y ex vicegobernador de la provincia vuelve a postularse y ya suma equipo de trabajo en reuniones personales a los que no todos estarían conformes.

Anibal Gorocito:

El contador que se había alejado de la política decepcionado por la falta de compromiso ante sendas denuncias que había realizado por escandalo con compras durante la primera intendencia de Wollenberg, tiene propuestas concretas por parte de la UCR, aunque por el momento, prefiere analizarlo tranquilamente con su familia.

Matías Sebely:

Se encuentra avocado en su carrera y en sus empresas, pero sigue de igual manera su rol como Director de SAMIC Alem y Concejal electo, no escapando a la realidad que el equipo de trabajo que conforma espera que finalmente anuncie su candidatura.

Helard Feltan:

Con un perfil más bajo, Feltan vuelve a sonar como candidato, pese a conformar el mismo equipo actual en el que se encuentra Sebely y Dante Genesini, que sigue esperando el pulgar arriba para poder sumarse.

Virgilio “Coco” Zuetta:

“Hola, voy a ser candidato y quiero que me ayudes”, confesó a nuestro medio un reconocido político que anunció el interés de “Coco” para volver con todo a la política, pese a que durante sus candidaturas se desatara el escándalo de sueldos otorgados del IFAI a amigos con antecedentes penales y luego de que, en el 2011, un policía otorgado a su custodia estuviera investigado por el robo de 300.000 a un comerciante de Alem.

Juan Carlos Jungengel:

El actual jefe de la Seccional XIII de Vialidad y Presidente de CELA, suma varias “mantas” de asados entre amigos a los que trata de convencer que sería la mejor opción que opten por su candidatura.

Ariane Ruzak:

Por el momento no hay confirmación, pese a la insistencia de la UCR y la buena imagen que presenta como para conformar un sublema que la acompañe en su proyecto.

Ricardo Andersen:

Sigue siendo el que más mide en las encuestas (Incluso las de la Renovación), aunque con bajas en los últimos meses por sus disputas sin sentido en el HCD local, trabando proyectos, incluidos el predio para el Club Atlético Alem.

Miriam Alvarenga:

Si bien no mide en las encuestas y con muy floja elección en su última contienda electoral, Alvarenga sigue en carrera, al menos para sumar porotos para los que tienen más posibilidades de llegar.

Juan Pablo Veloná:

El joven empresario local sería la novedad y en el que varios sectores vinculados a la UCR tientan para tenerlo entre sus filas. ¿Lograrán convencerlo?

¿A quien votarías si las elecciones fueran hoy?

  • Ricardo Andersen (61%, 1.135 Votos)
  • Matías Sebely (12%, 227 Votos)
  • Helard Feltan (10%, 189 Votos)
  • Ariane Ruzak (7%, 120 Votos)
  • Anibal Gorocito (3%, 54 Votos)
  • Juan Pablo Voloná (2%, 43 Votos)
  • Waldemar Wollenberg (2%, 40 Votos)
  • Pablo “Poi” Tschirsch (1%, 13 Votos)
  • Virgilio “Coco” Zuetta (1%, 13 Votos)
  • Juan Carlos Jungengel (0%, 6 Votos)
  • Miriam Alvarenga (0%, 6 Votos)

Votantes por IP: 1.846

Cargando ... Cargando ...

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak