fbpx
Image default
Locales

A 22 años de la tragedia de Austral: “Familia Wenk cara a cara con los acusados”

María Laura Wenk, hija del odontólogo Alfredo Mario Wenk, uno de los fallecidos en la Tragedia de Fray Bentos, dialogó con Alem.News.

El vuelo 2553 había partido de la ciudad de Posadas y se dirigía hacia Buenos Aires cuando el avión comenzó a fallar y terminó estrellándose en Uruguay. Como resultado del accidente, fallecieron 74 personas, entre ellas, el reconocido odontólogo local, Alfredo Mario Wenk. El informe de las pericias realizadas en aquel entonces según la Junta de Investigaciones de Accidentes en Uruguay, estipulaban que se debió a “equivocaciones en la toma de decisiones de la tripulación que llevaron a la aeronave a volar fuera de sus límites, perdiendo velocidad en medio de una furiosa tormenta, con dificultades de comunicación con el aeropuerto internacional de Ezeiza y sin haberse percatado de que estaba ya en territorio uruguayo”.

La causa del accidente de Austral está en manos de Sebastián Ramos del Tribunal Oral Federal Nº5 y fue investigada durante 20 años.

Los 35 imputados acusados del delito de estrago doloso son ex directivos de la firma Austral y ex funcionarios de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) encargados de las áreas de controles e inspecciones de vuelos. No todos se presentaron personalmente al debate. Varios de ellos residen en Europa y solicitaron responder preguntas a través de videoconferencias, lo cual fue aceptado por el tribunal. Los que sí concurren regularmente al juicio son sus abogados defensores.

Alfredo Mario Wenk
Dr. Alfredo Mario Wenk

La querella, que reúne a 15 familiares de víctimas del suceso -entre ellas, a María Laura Wenk, hija de Alfredo Mario Wenk, que sostiene firmemente, que el trágico final del vuelo AU-2553 fue consecuencia de la corrupción del sistema de aeronavegación argentino, espera una condena firme en los próximos meses, luego de casi 22 años.

“Nos destruyeron la familia, la vida y especialmente a mi madre, que nunca se pudo recuperar de la pérdida y le ocasionó una enfermedad incurable por la depresión”, comentó María Laura a Alem.News.

La Nota Completa:

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak