Image default
Locales

Iglesia Ucraniana intenta desligar a cura por el caso de corrupción de menores

Con la llegada del Obispo a la localidad, se intentaría trasladar a otra congregación al cura acusado.

Luego de la denuncia y tomado conocimiento por los medios de lo ocurrido en la Iglesia Greco Católica Ucraniana del Rito Bizantino de Leandro N. Alem, el Obispo-Eparca, Monseñor Daniel Kozelinski había emitido un confuso comunicado. Lo lamentable de la situación, es que en ningún momento había reconocido que había una denuncia ya presentada.

Desde aquel 27 de abril, día de que da a conocer el caso en Alem.News, entre idas, vueltas y “confusiones” con respecto a qué juzgado debía dirigirse la causa, desde la policía se toma una insólita medida que hasta el momento nadie supo explicar, el caso, fue enviado en un primer momento al “Juzgado de Paz”.  Es decir, para explicarlo en palabras simples, un posible caso de pedofilia y corrupción de menores lo tratan como un caso menor. Insólito.

Hemos visto muchas veces la difusión de imágenes que muestran a las víctimas de abuso o acoso, mostrando sin reparos la intimidad de la persona que ya ha sufrido una falta de respeto hacia su integridad, su intimidad, su dignidad; sin embargo, son pocas las veces que se han dado a conocer las imágenes de los agresores, tal vez en una suerte de resguardo sin motivos y sin beneficios para nadie más que para el abusador.

Ante la noticia de que la Iglesia Planea reubicar al padre acusado en otra parroquia, hoy, hemos decidido dar un giro a esta realidad, hemos decidido mostrar la cara de uno de los tantos casos denunciados por Corrupción de menores en nuestra localidad, decisión basada en la importancia que tiene, para posibles futuras víctimas, conocer de quién se trata.

Él es Luis Walter, conocido cura de Leandro N. Alem, acusado (con pruebas fehacientes) de acoso a menores de edad.

Queremos, que la comunidad lo conozca, que esto no quede impune, que la Iglesia no logre hacer con él lo que tantas veces ya hizo, el tan conocido “traslado a otra congregación”. Nos ha llegado la información de una gestión de traslado a la provincia de Buenos Aires, vamos a hacer todo para que esto no se concrete, y si llegara a concretarse, lamento decirles, que la Iglesia de muchos, es una gran estafa.

El delito en cuestión, según lo consultado a “Alerta Vida ONG” que sigue el caso de cerca, llevaría la carátula de “grooming”, que en nuestro país es un delito penal, descripto en la Ley 26.904 sancionada el 13 de noviembre de 2013 y en el que las penas van de los seis (6) meses a cuatro (4) años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma.’ Lamentablemente, al día de hoy, todo parecía quedar en el olvido.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak