fbpx
Image default
Locales

2019 en Alem: el año de la “fuga” adolescente

macro

Fueron más de 32 casos y 15 denuncias en las que se movilizaron varios grupos de agentes en las búsquedas.

Gracias al trabajo en conjunto dispuesto por la UR-VI, con la Comisaría de la Mujer y la Brigada de Investigaciones, la mayoría de los casos se resolvieron durante todo el 2019 en lo inmediato y pudieron localizar a los menores en menos de 24 hs. En otros, los conflictos familiares, fueron determinantes para que la justicia tenga que intervenir para restituir al hogar a algunos de ellos.

Si bien se ha hecho costumbre ver en los medios de comunicación casos de adolescentes perdidos, Alem.News por medio de los grupos de Whatsapp de NOTICIAS DE ALEM colaboró con el pedido de datos, principalmente, cuando se trataba de chicas jóvenes que desaparecen de sus hogares por distintas causas y que ante la desesperación de sus familiares que necesitaban una respuesta inmediata.

Amores en fuga:

En nuestra localidad, principalmente, las fugas adolescentes se dieron en más del 80 % de los casos por las “rebeldías de amores”, un fenómeno que se repite a diario ante la falta de diálogo familiar y el uso desmedido de las redes sociales, en las que se utilizan las cuentas personales como el nuevo “cupido” de la generación 5.0.

Ya en febrero de este año, una menor de 14 años hurtó una importante suma de dinero (más de 20.000) a su padre de la caja fuerte con el objetivo de “fugarse” a otra provincia con alguien con la que mantenía una relación virtual sin haberse conocido nunca personalmente, pero gracias al aviso de una amiga el caso no pasó a mayores. El hecho, alertaba un precedente a tomar en cuenta, la ingenuidad y confianza desmedida que generan las redes.

Pocos días después, la desaparición de otra joven de 16 años se hacía viral en Whatsapp y Facebook, la misma apareció por si misma 24 hs después sana y salva ante el enojo del novio con el que había pasado la noche, que al ver que su fotografía era compartida por todos lados, decidió dar aviso a los padres de la menor.

Sin lugar a dudas, el caso más resonante del año ha sido el caso de la “novia fugitiva”, quien se escapó horas antes de casarse y en el que la policía buscaba intensamente a Milagros Adriana, montando un importante operativo y divulgación para aquellos que pudieran aportar datos. Sin embargo, grande fue la sorpresa de los padres al ser ella misma que se comunicara alegando que “no se quería casar y que estaba ya con otra persona de cual estaba enamorada”.

Exigencia escolar y notas bajas:

Aunque en menor medida, el etiquetar, criticar, sobreexigir, no valorar el esfuerzo o castigar errores, son algunas de las actitudes en que los padres frecuentemente incurren y que terminan en conflictos de fuga. En este caso, fueron pocos los que no se resolvieron familiarmente y que terminaron en una denuncia de desaparición de persona, que, comparado a años anteriores, pasaron a ser un conflicto pasajero.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak